Web mapping
Las ventajas de usar un mapa para mostrar tu organización al mundo.
Escrito por:
Pablo Arca, 18/01/2019



Los mapas están en todas partes. Muchas de las aplicaciones más relevantes e influyentes de nuestras vidas usan los mapas como base para su funcionamiento.

¿Quieres alquilar un piso? usa el mapa de Airbnb para visualizar por barrios el que más te convenga, ¿La bicicleta de alquiler más cercana para transportarte por la costa en tus vacaciones? en el mapa de MálagaBici la podrás encontrar, ¿estás en una zona concreta de la ciudad y quieres saber en dónde se encuentran los mejores restaurantes con tus preferencias culinarias? Tripadvisor te lo ofrece con un mapa.

Por un lado, los mapas están a la orden del día y no es que sea una moda. Gracias a las nuevas tecnologías, se generan millones de datos geolocalizados por segundo en todo el globo, que se pueden almacenar, analizar y mostrar para mejorar nuestras vidas.

Por otra parte, nuestras fronteras mentales se han ampliado en muchos sentidos y nos movemos de aquí para allá por trabajo y ocio, en tren, avión, patinete o lo que se nos ocurra y ahí están los mapas, ayudándonos a comprender todo el gran espacio que hemos conquistado, funcionando como una herramienta, una brújula, como un enfoque más de ver el mundo.

Nuestro objetivo en Cartometrics es que cualquier organización o empresa pueda mostrar al mundo, por medio de un mapa, todo el espacio conquistado y por conquistar. Todas esas zonas que ocupa y ser capaz de obtener ese nuevo enfoque en un mundo tan amplio.

Saber más