Smart cities
Mapas para ciudades inteligentes y eficientes.
Escrito por:
Pablo Arca, 06/03/2019



Con más del 79% de la población española viviendo en ciudades, el estrés que se genera en las forma de vida urbana es inmenso y requiere de soluciones inteligentes💡.

Las grandes urbes se enfrentan a imprevistos tales como crisis económicas, desastres naturales, movimientos poblacionales, booms inmobiliarios y presión turística, entre otros. Son organismos vivos y sus infraestructuras físicas están en estado constante de evolución o deterioro.

Por un lado, las smart cities pretenden gestionar los recursos de forma eficiente y conectar mejor sus componentes, tales como la energía, movilidad e infraestructura, a través de la tecnología.

Por otro lado, los ciudadanos juegan un papel crucial al participar en actividades de la ciudad, cuestionar la evolución que está tomando su entorno e innovar en propuestas de mejora. En este sentido, los datos abiertos proporcionados por los gobiernos locales ayudan en gran parte a la consecución de las anteriores actividades.


Qué aportamos a las ciudades y sus habitantes:

Desde que nació Cartometrics, nos hemos propuesto crear soluciones que ayuden a las grandes urbes a ser más eficientes, mediante visores cartográficos personalizados que se adaptan al problema en cuestión.

Las numerosas organizaciones que trabajan día a día en las ciudades para resolver problemas medioambientales, de movilidad o participación ciudadana, generan datos y resultados de proyectos que requieren ser representados en un mapa, para mejorar el entendimiento de sus conclusiones por parte de la propia organización y de su público.

Estamos completamente entusiasmados en formar parte de este movimiento global de desarrollo de la vida de las ciudades. Hacer la vida de los ciudadanos más fácil, aportando mejoras y ayudando a las empresas que forman parte de este movimiento a darle inteligencia a los datos geolocalizados, es nuestro principal objetivo.

Si formas parte de una de esas organizaciones, no dudes en escribirnos, ya sea para colaborar, compartir experiencias u obtener máximo rendimiento a los resultados generados.

Saber más